13.6.11

El FICO 2011 se consolida a nivel internacional


El Gobierno Municipal destaca el excelente nivel de cortometrajes presentados para participar del Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO) 2011. Atendiendo a esta premisa, el horario de proyección para la edición del presente año será ampliado. El Intendente Municipal, José M. Eseverri, destacó el creciente interés de directores y realizadores por el Festival, que se ha instalado con marca y estilo propio.
Fueron presentados en total 176 cortos de realizadores de Argentina y diferentes partes del mundo, entre ellas Eslovenia, Bélgica, Alemania, España, Portugal, México, China, EEUU, Italia, Francia, Perú, Colombia, Uruguay, Turquía, Serbia y Polonia.
Se recuerda que el FICO 2011 tendrá lugar del 17 al 20 de junio del corriente.
Los organizadores nombrarán un jurado de premiación entre personalidades destacadas de la industria audiovisual, el cuál otorgará los siguientes premios:
Premio a Mejor Documental: 5000 pesos
Premio a Mejor Ficción: 5000 pesos
Premio a Mejor Animación: 5000 pesos
Premio a Mejor Corto Local: 1000 pesos
Para consultar las bases y condiciones completas, se puede ingresar al sitio oficial del Gobierno Municipal www.olavarria.gov.ar
Se indica que la nueva edición del Festival Internacional de Cortos es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Comisión Organizadora.
Cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional del Centro a través de la Secretaría de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales, el Área de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia, la Diputada Alicia Tabarés, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Para mayores consultas, los interesados podrán dirigirse a la Casa de Cultura y Turismo, en horario de 9 a 13 horas; por teléfono a los números 421186 ó 427180; o bien comunicarse vía e-mail a culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario