13.6.11

El FICO contará por primera vez con un cortometraje local en competencia oficial

El festival se realizará del 17 al 20 de junio en el Salón Rivadavia

El Gobierno Municipal informa que los integrantes del Colectivo de Cine “Silbando Bembas”, se convirtieron en los primeros realizadores locales en alcanzar la selección oficial del Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO) 2011.
Los cineastas fueron elegidos por el Cortometraje “Esa Mujer”, realizado por dicha agrupación.
“Esa Mujer” es uno de los cortometrajes seleccionados para la competencia oficial del FICO 2011. Basado en un cuento de Rodolfo walsh, está ambientado en el año 1961, narra un encuentro del escritor con un Coronel de la Revolución Libertadora. ¿Qué episodio llevó a la reunión de tan antagónicos personajes? ¿Quién es la persona que los une y porque? Un whisky, una conversación que los va uniendo, y alternativas que aparecen en la Verdad Oficial son los condimentos de este muy buen cortometraje que podrá verse en la próxima edición del FICO 2011.
Por su parte, el Colectivo de Cine “Silbando Bembas” se define como una agrupación militante. “Desde nuestros principios nos propusimos hacer cine y televisión con criterios estéticos y sociales; realizar producciones que sin descuidar la calidad, al mismo tiempo contribuyan a un cambio social radical y revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario