Reglamento Festival Internacional de Cortos 2013




FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE OLAVARRÍA 2013

El Gobierno Municipal de Olavarría y la Comisión Organizadora del Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO), convocan a realizadores y realizadoras audiovisuales de cualquier parte del mundo a participar de la cuarta edición del FICO, a realizarse en Olavarría (Argentina) del 03  al 05 de Octubre de 2013
No se aceptará material que no cumpla con cualquiera de las disposiciones de estas Bases. El mero hecho de no cumplir cabalmente con los requisitos de presentación dejará el material fuera de competencia.

Podrán realizarse consultas personalmente en la dirección de la Casa de Cultura y Turismo de Olavarría, en horario de 9 a 13hs.; por teléfono a los números 54-2284-421186 ó 54-2284-427180; o por e-mail a mediosaudiovisuales@olavarria.gov.ar

BASES Y CONDICIONES

A- Pueden participar todos aquellos cortometrajes realizados desde 2010 hasta el presente, grabados en cualquier soporte, pero sólo se recibirán en formato DVD - Norma Pal.

B - Los autores y las autoras pueden ser de cualquier nacionalidad. Los trabajos realizados en idiomas distintos del español deberán estar acompañados de subtítulos (debiendo éstos formar parte de la imagen).

C - Se aceptarán hasta 2 (dos) obras por realizador o realizadora y por categoría. No se podrán presentar obras que hayan participado en ediciones anteriores de Festival.

D - La fecha límite de recepción de los trabajos es el Domingo 30 de Junio de 2013 No se aceptarán trabajos presentados después de la fecha mencionada. En los trabajos enviados por correo postal se tomará como fecha de recepción la que figure en el matasello.

E – De cada cortometraje se deberán presentar dos copias (en formato DVD – Norma PAL, Región 4 ó 0 -free-), sin menú ni datos adicionales. El dvd deberá estar rotulado con el título, categoría, año y director/ra.
Además, se deberá adjuntar un cd con:
-        Dos (2) fotografías del corto con una calidad mínima de 300 dpi
-        Una (1) fotografía del director/ra/es
-        Una (1) imagen del cartel del cortometraje
-        Una (1) copia digitalizada de ambas caras del DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte de la persona o responsable de la entidad que realiza la inscripción del corto a concurso.
-        Trailer del cortometraje si lo tuviere.
-        Ficha de inscripción completa.

Los cortos enviados no serán devueltos y por su sola participación el director, la directora y/o productor/ra de la obra acepta que el mismo sea incluido en la videoteca de la Municipalidad de Olavarría.

F - Los cortometrajes podrán ser inscriptos en alguna de las siguientes categorías:
• Ficción (duración máxima 25 minutos, incluyendo títulos).
• Documental (duración máxima 25 minutos, incluyendo títulos).
• Animación (duración máxima 25 minutos, incluyendo títulos).

G - Los realizadores o las realizadoras autorizarán el uso del material enviado con motivos de la promoción del Festival. Por otro lado, asumen la autoría de los cortometrajes y se comprometen a no presentar materiales audiovisuales y/o fonográficos sobre los que no tengan derechos de uso. La organización del Festival no se hace responsable del de las obras ni del uso inadecuado de los derechos de propiedad intelectual por parte de los autores y las autoras.

H - Se realizará una preselección del material recibido. El material que quede seleccionado se destinará a las secciones Competencia Oficial, Competencia Local y Muestra Oficial. La lista de cortometrajes seleccionados se hará pública la primera semana de abril, y los realizadores y las realizadoras cuyas obras queden en concurso serán informados/as por e-mail el día que será exhibido.

I - El comité organizador nombrará un jurado de premiación entre personalidades destacadas de la industria audiovisual, el cuál otorgará los siguientes premios:

Premio MEJOR DOCUMENTAL ($6000. Seis mil pesos)
Premio MEJOR FICCIÓN ($6000. Seis mil pesos)
Premio MEJOR ANIMACIÓN ($6000. Seis mil pesos)
Premio MEJOR CORTO LOCAL ($2000. Dos Mil pesos)
MENCIONES (Diplomas)

Los premios pueden declararse desiertos, y el fallo del jurado será inapelable.

El anuncio y entrega de premios se realizará durante la jornada de clausura del Festival, el Sábado 05 de Octubre. Los cortometrajes ganadores deberán incorporar a sus créditos iniciales el premio obtenido acompañado del logo del festival.

J - Los videos seleccionados que participarán en la Competencia Oficial y en la Muestra Oficial serán exhibidos durante la 6ta. edición del FICO, a realizarse entre los días 03 y 05 de Octubre en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

K - Recepción de Material:
Los trabajos podrán entregarse personalmente o enviarse por correo postal a la Casa de la Cultura y Turismo. Cnel. Suárez 2924. CP (7400). Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Horario de atención: de 7 a 13hs.
También se recepcionarán cortometrajes via web en la página www.movibeta.com


L- La inscripción es gratuita. Los costos de envío de las copias corren por cuenta de los y las participantes, como así también otros cargos relacionados (seguros, tasas, impuestos de aduana, etc.). El Festival no abonará en ningún caso costo alguno ocasionado por el envío de las obras.

Se recomienda que las películas procedentes del extranjero estén rotuladas con la leyenda “Sin valor comercial/ No commercial value – Para usos culturales únicamente / for cultural purposes only”. Si fuera necesario completar una declaración de aduana y/o recibo pro-forma, deberá indicarse “Sin valor comercial / No commercial value” o un monto inferior a U$S 3 (tres dólares estadounidenses).



FICHA DE INSCRIPCIÓN*

1 – Título de la obra:

2 – Duración:

3 – Categoría: ficción - documental - animación

4 – Año de realización:

5- Formato Original: MiniDV DVcam HD 16mm. Otro:

6- País y ciudad de origen:

7- Página web (si la tuviera):

8 - Sinopsis

9- Del director o la directora:
          Nombre y apellido:
          Dirección:
          Teléfono:
          E-mail:

10- Del productor o la productora:
          Nombre y apellido:
          Dirección:
          Teléfono:
          E-mail:

11- Ficha técnica (apellido y nombre del equipo técnico y artístico, especificando los roles):

La participación en la presente convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las Bases y Condiciones del 6º Festival Internacional de Cortos de Olavarría. Cualquier cuestión no contemplada en el reglamento será resuelta por las personas de la organización.

* TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario