29.4.11

Programación de calidad excepcional en el FICO 2011
Cortometrajes de todo el mundo competirán del 17 al 20 de junio. Habrá 24 en la sección oficial: seis son de Olavarría. Además, presentarán otros 20 fuera de competencia. >>
 ..
 Teclópolis”, del argentino Javier Mrad. Se exhibe en la sección de animación.

-------------------
La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, presentó los cortos seleccionados para competir oficialmente en el Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO) 2011.

“Este año se renueva una programación de primer nivel”, manifestó la Comisión Organizadora. Se presentaron 175 cortos para la quinta edición del Festival, provenientes de diversos puntos del planeta. Así llegaron producciones de países como Bélgica, Alemania, Eslovenia, Portugal, Italia, Francia, EEUU, México, Perú, Uruguay, Turquía, Serbia, Polonia, Colombia, China y España -con la mayor presencia extranjera-, entre otros, agregándose a ello las producciones nacionales y locales.

Ante la gran cantidad de trabajos presentados y su buena calidad, la Comisión Organizadora realizó una difícil preselección, a partir de la cual quedaron en programa 24 cortos en la selección oficial, lo que suma más de cinco horas de proyección. Además, se encuentran una veintena de cortos que se exhibirán fuera de competencia, incluyendo cortometrajes experimentales.

“El Festival de Cortos continúa creciendo en su edición 2011, lo que queda demostrado tanto por la calidad de trabajos recibidos como por su calidad, con lo que se constituye año tras año en un punto de encuentro con la creatividad de aquellos realizadores que prefieren las producciones breves, tanto como fin en sí mismas como preludio a los largometrajes”, expresó la Comisión.


“Levedad” de la española Lucia del Río. Se exhibe en la sección de ficción.


El Festival es abierto a toda la comunidad, especialmente para todos los amantes del cine. Será del 17 al 20 de junio en el salón Rivadavia para una verdadera fiesta de la cultura.

Los cortos seleccionados:

CORTOS EN COMPETENCIA LOCAL
“Pasaje de vuelta”, de Benjamín Torres; “Caníbal” de Elías Ocampo; “Madurando la huella”, de Marina Schucky, “El diablo vuelve al pueblo”, de Ezequiel Goldstein; y “Aguacero” de Martín Esteves.

CORTOS EN COMPETENCIA OFICIAL

Animación: “Teclópolis”, de Javier Mrad (CABA, Argentina); “Luminaris” y “En la opera” de Juan Pablo Zaramella (CABA, Argentina); “Daisy Cutter” de Enrique García & Rubén Salazar (Vitoria, España); “Amar”, de Isabel Herguera (San Sebastián, España); y “En agosto” de Andrés Barrientos (Bogotá, Colombia).

Documental: “Boteros”, de Martín Turnes (CABA, Argentina); “Viñateros del río”, de Paula Asprella (La Plata, Argentina); “Deseos sobre rieles”, Adriana Myrtha Sosa & Gustavo Federico Vergara (La Plata, Argentina); y “Las instancias del vértigo”, de Paola Buontempo (CABA, Argentina).

Ficción: “Levedad”, de Lucia del Río (Madrid, España); “Dulce” de Iván Ruiz Flores (Madrid, España); “Campo de Batalla” de Iván Ruiz Flores (Madrid, España); “Esa Mujer”, de María Lucía Casado (Olavarría - CABA, Argentina); “Trata”, de Víctor Postiglione (CABA, Argentina); “Lucille”, de Albert Pintó (España); “Estereoscopía”, de Xacio Baño (Santiago de Compostela, España); “Dificultades”, de Laura Martín & Joan Cobos (Palma de Mallorca, España); “Artalde”, de Paco Sagarzazu (San Sebastián, España); “A las que duermen”, de Alfredo Medina (Madrid, España); “Ciao Barbies”, de Claire Allanic (Hyéres, Francia); “Porque las babosas no toman sal”, de José Corral (Madrid, España); “Tabú” de Vincent Coen & Jean Juliet Collete (Bruselas, Bélgica); y “La gran carrera” de Kote Camacho (San Sebastián, España).

2 comentarios:

  1. buena seleccion ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber cuales son los 20 cortos proyectados fuera de competencia.

    Mil gracias.

    Claudio

    ResponderEliminar