7.8.09

Instalaciones en el Punto de Encuentro

El FICO tiene como Punto de Encuentro el Salón Rivadavia, en cuyos livings artistas plásticos olavarrienses realizaron intervenciones que estarán en exhibición permanente. Las videoinstalaciones fueron realizadas a partir del trabajo de Juan José Wally y el colectivo "Falsa Pimienta" con la colaboración de Cecilia Prandini.

Las vías de articulación y préstamos entre el cine, el video y los lenguajes artísticos son múltiples. Las videoinstalaciones realizadas se proponen como una confluencia de miradas basadas en la producción audiovisual contemporánea.


Los artistas:


Juan José Wally es artista visual egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul "Luciano Fortabat". En 1988 obtuvo la Beca Nacional de Pintura del Fondo Nacional de las Artes. Desde hace más de una década investiga en el campo de la tecnología digital aplicada al arte en forma autodidacta. Realiza creaciones con diversos medios como la pintura, la fotografía y el video arte. Expone desde 1986 tanto en muestras colectivas como individuales en el país y el exterior. Sus obras se encuentran en colecciones particulares e Instituciones de Argentina, Chile, Italia y España.

Falsa Pimienta es la consecuencia del cruce de afinidades. Formado por los docentes y artistas visuales Luciana Navarro, Leonardo Barcelona y Nadia Roldán. Surgió en 2004, y en 2005 realizaron las primeras intervenciones urbanas pegando afiches (xilografías) en la vía pública. Desde un principio su objetivo común fue mostrar producciones visuales a la comunidad utilizando el espacio urbano como escenario. A partir de estos antecedentes fueron convocados a participar en diversos espacios de interacción cultural de carácter multidisciplinar.



Pasen y vean!