25.4.10

Philippe Bernard, productor francés: “Me gusta mucho la calidad de las producciones argentinas”

Philippe Bernard es el productor del corto en competencia “De bon matin” (Por la mañana temprano). Es francés y se encuentra en nuestra ciudad, nos contó como hicieron el corto  y que cosas le gustan de las producciones argentinas.

Contanos cómo hicieron el corto.

“Hicimos el corto el año pasado, 2009. Somos de una pequeña productora extranjera que se llama La Maison Mere, hacemos producción de video clip, publicidad, cortometrajes y esperamos hacer un largometraje. Trabajamos con diferentes directores. El director de esta película se llama Xavier Mauranne, es su primer cortometraje, es un director de videoclip y publicidad. La idea del guión, son diferentes vidas que se van a unir en el final. Explica como la vida puede ser muy frágil. La idea es que cada uno que lo ve haga su definición de la película”.


En estos días que pudiste ver muchos cortos de Argentina y de otros países. ¿Qué diferencia encontrás respecto de la producción europea?   

“No es porque tengamos más plata que vamos a hacer una buena película, acá yo vi muy buenas películas argentinas. Es más la calidad del guión. A veces se piensa que en el nuestro hay mucha plata, pero no. Me gusta mucho la calidad de las producciones argentinas, los documentales, se ve la mano argentina. Yo en este festival vi cosas que no había visto antes, un corto de Irán. El documental de Juan de Córdoba (”Mi compañero”), tiene mucha calidad y fue hecho con una cámara chica, es genial, la idea, el sonido. No hay plata pero con una idea se puede hacer una buena película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario